“La entrega de los CLAP cada 15 días se quedó en puras promesas”

- Publicidad -

Habitantes de las zonas populares que reciben las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) denunciaron irregularidades en el suministro de alimentos a precios subsidiados.

“La entrega de los CLAP cada 15 días se quedó en pura promesa del gobierno, pues la caja llega una vez al mes o cada 2 meses. Para colmo redujeron los productos de 24 a 13 y cobrándolos más caro”, contó una residente de Sarría.

- Publicidad -

Un vecino de Simón Rodríguez responsabilizó a miembros de los consejos comunales, que han sido denunciados sin éxito ante las autoridades: “Como son del PSUV o de la milicia no son sancionados y siguen en funciones”.

Refirió que después de 4 meses les devolvieron el dinero de los perniles cancelados en noviembre, pero que no fueron entregados. El combo de huevos y pollo de febrero no llegó y todavía están a la espera del efectivo.

En Candelaria y San José hubo un gran revuelo hace 2 semanas ante la exigencia de pagar el CLAP a través del monedero electrónico del carnet de la patria. Ante el rechazo generalizado de los beneficiarios se suspendió la medida.

“No tengo ni se manejar una computadora y pretenden que pague con un monedero electrónico que no entiendo”, narró una pensionada de 74 años de edad. “Les dije que quédense con su caja porque no voy a abrir una cuenta en un banco del gobierno ni pienso sacarme el carnet”, expresó un señor de 80 años.

Fuentes cercanas al sistema CLAP revelaron que hay mucho desorden administrativo en la importación de los productos desde Turquía, México, Hong Kong y Panamá, entre otros países, así como en la recepción y distribución en Venezuela.

“La rosca de corrupción abarca todos los niveles: dirigentes oficialistas y militares están ligados a empresas y distribuidoras en otros países para traer los alimentos. Por eso, no es extraño que el gobierno de Estados Unidos se haya pronunciado al respecto”, alertó una de las fuentes.

El 22 de mayo, Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para asuntos venezolanos, informó que su gobierno prepara sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos por supuestamente enriquecerse con el programa alimentario. Dijo que “desde hace mucho tiempo” el Departamento del Tesoro investiga esa materia.

El martes, Maduro anunció un nuevo sistema de control para detener a los “gorgojos” que sustraen las cajas y productos CLAP y luego los revenden. Destacó que el mecanismo se afinca en el carnet de la patria.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo